quiénes somos

Lectura fácil para la inclusión social

TARENTOLA ES UNA ONG cuyo objetivo es promover la lectura para ofrecer oportunidades a las personas con dificultades de cualquier tipo.

Aunque nos gustaría empezar por el principio.

Queremos explicarte qué es una Tarentola.

LOGO-tarentola

TARENTOLA ES UN GEKO

Una geko común, una salamanquesa, un bicho normal que pasa desapercibido. Una tarentola no es…aunque sea.

TARENTOLA ES EMPODERAMIENTO

En Tarentola nos encanta dotar a las personas de recursos que le permitan tomar decisiones y les empuje a mejorar su vida.

TARENTOLA ES RESILIENCIA

La tarentola es un reptil y como tal es muy resistente a los cambios.

¡ASÓCIATE A TARENTOLA!

En Tarentola queremos hacer del mundo un lugar más equilibrado para todas las personas tengan acceso a los mismos recursos

[Más Información]

Queremos una sociedad en la que la inclusión sea el motor de desarrollo. En definitiva, queremos que todas las personas puedan ser dueñas de su destino gracias al oportunidades que permite la lectura.

“El mundo hay que fabricárselo uno mismo, hay que crear peldaños que te suban, que te saquen del pozo. Hay que inventar la vida porque acaba siendo verdad”

(Ana María Matute)

niños-mundo

Trabajamos con Personas con Diferentes Necesidades

Migrantes con otros Idiomas de Origen

Personas Mayores

Enfermedad Mental

Discapacidad

Deterioro Cognitivo

Personas sin Formación Básica

Todas estas personas tienen algo en común: un acceso limitado a la información y a la cultura.

O lo que es lo mismo: se crea una brecha cultural entre las personas con acceso a los recursos y capacidad de comprensión y quienes no los tienen. La razón de ser de la ONG de Tarentola es proporcionar a estos colectivos la oportunidad y las herramientas necesarias para leer, para comprender lo que leen y para disfrutar leyendo.

En Tarentola queremos ser la tarentola dentro del ámbito cultural: hacer un ecosistema social más resistente, autónomo, libre, mejorando el ambiente disminuyendo la brecha social.